domingo, 16 de julio de 2017

14/07/17 "OBLIGATORIO NADA" (Juan Martín Perkins)



De arranque, quiero decir que si permitimos que algún pseudo dirigente trasnochado, asociado a la burocracia socialista de Santa Fé, saque adelante alegremente este proyecto…. Entonces nos convertirá a todos en delincuentes golpistas y desestabilizadores.
Aceptar este engendro sería convalidar todas las acusaciones que nos hacían en 2008.
Aceptar el aporte obligatorio compulsivo (RETENCIÓN) es una aberración por múltiples motivos, pero el primero que quiero recordar es que la discusión por las retenciones puso al país al borde de una guerra civil. OK?
Se desabasteció casi hasta el colapso, se tuvo en jaque a los violadores y no se aflojó hasta el final…
La pregunta es: ¿Al gobierno que no nos cae simpático NO pero a los “nuestros” SI?
¿Las retenciones son válidas cuando son para los amigos?
Esto significa una gran incoherencia autoincriminatoria que nos manda presos. 
En el congreso Cra se puede escuchar a un ministro de la producción de un estado eminentemente agroindustrial decir que los productores autoconvocados somos destructivos y tenemos dificultades para convivir en asociaciones (o algo así). Contigiani es ex faa (no muy afecto a la libertad)
El presidente de Carsfe también nos mandó algo de fruta, por lo tanto, a mi me gustaría contestarle al espíritu de este proyecto encarnado en tan decepcionantes expresiones.
Lo primero que quiero decir es que ellos (los políticos y los dirigentes de las entidades agropecuarias) están ahí porque nosotros estamos en el campo trabajando y “destruyendo” como burros. Pero no quiero hablar en plural. Yo no represento a nadie mas que a mi mismo.
Enojados por la aparición de un comunicado autoconvocado repudiando el proyecto de robo, sentenciaron que los autoconvocados no son nada porque no están institucionalizados… bueno, le cuento mi caso como ejemplo de autoconvocado “anárquico, destructivo e indiferente a la participación” como les gusta adjetivarme.
Horrible hablar de mi pero no me queda otra.
Creo que no doy para mediano aunque me esfuerzo, así que vamos a decir que soy un pequeño productor ya que ustedes clasifican por tamaño, como le gusta al socialismo. Nunca alquilé mi campo, aunque defiendo el derecho a alquilarlo porque creo en el derecho absoluto sobre la propiedad como derecho fundamental. Si considero un valor el trabajar personalmente sobre la tierra propia.
Soy socio e hijo de socio vitalicio de la SRPehuajó, socio de la filial de FAA de Pehuajó y puede decirse que como autoconvocado al lado de mis colegas y amigos, he llevado a la Mesa de Enlace pintada en el pecho desde el 2008. Estuve en las comisiones directivas y vengo haciendo mis aportes “voluntarios” sobre cada una de mis ventas en los acopios donde opero. Atención a este detalle, voluntario si, obligatorio NADA.
Me estoy dirigiendo al señor Vionnet, contestando sus expresiones.
“Nunca es oportuno pedir pero necesitamos la plata para formarnos, para viáticos, para reunir equipos técnicos de excelencia, para los ateneos, para viajes de capacitación, para comunicar mas y mejor etc, etc, etc”
En otro párrafo dice que la insoportable carga impositiva que soporta el campo lo ha dejado sin rentabilidad… ¿entonces? ¿Esta retención habría que pagarla con capital?. Lo suyo es una contradicción total.
Pero “esto no es una retención” dice Vionnet apelando al mismo recurso que Cristina Kirchner. “Es un aporte obligatorio para defender los intereses del productor para que nunca mas le pase lo del 2008”
¿Sabe qué?, don Vionnet, no me ayude mas. No me saque mas NADA. En cuanto a los equipos técnicos tenemos excelentes en Crea y estamos poniendo para financiar al INTA con esos impuestos que nos agobian. La formación de los dirigentes es cuestión de cada uno, está bárbaro animar a nuestros hijos a participar en los ateneos pero no los transformen en una ONG donde canalizar el complejo de culpa y vergüenza para integrar la institución a la sociedad.
¿Sabe que señor? Ud reniega del amateurismo pero es lo mejor que teníamos. Lo que nos está matando es que se profesionalizan y se atornillan al sillón para siempre. Desde el campo veo eso. Usted mismo lo dijo cuando contó que ya sabe quien va a ser el próximo presidente de Carsfe. Asamblea de papel para cumplir la formalidad y lista única de consenso… lo dice en la radio y es para morir de vergüenza cuando después le recrimina a los autoconvocados que no representan a nadie. ¿Y a ud quienes lo eligieron? ¿Qué representatividad es esa?
Cuando dice que quiere presupuesto para comunicar mejor supongo que lo dirá para obtener el apoyo del periodismo necesitado de pauta. Error mi amigo, nosotros no necesitamos propaganda. Los auténticos no tenemos esa necesidad, sabemos que la gente sabe ver lo que hay que ver. Recuerde a ese chacarero entrerriano que se subía al carro a la nochecita para hablarle a la señora presidente. Le faltaba un diente y tenia facha de laburante pero devolvía portafolios llenos de plata. Devolvía no robaba.
Para tener mejor imagen, en vez de hacer propaganda, hay que ser mas amable, mas amateur.
Si quiere “desarrollar el territorio”, intégrese a él en vez de bolsiquearnos para hacer burocracia, aumentar estructura, generar cargos etc. La plata distancia a la dirigencia, le quita la necesidad de seducir a las bases.
La dependencia a los “aportes” nos arrodilla. Eso no es gremialismo. No quieran hacer un sindicato.
Ustedes lo llevan a Espert a dar charlas pero hacen todo lo contrario, como si quisieran tener su lugar en el pilar sindical de la argentina devorada. 
Tienen un órgano de comunicación que se llama Bases, pero traicionan el ideario de Alberdi, o ¿nunca lo leyeron?.
Créame señor, y revise su visión sobre autoconvocados. No somos discapacitados en convivencia. Piense, mas vale, que en vez de ser loquitos anarquistas dedicados en tirar cascotazos sobre el techo del poder, somos tipos libres! Orgánicos solo con la razón y el sentido común. Sepa que no es que no quisimos entrar a las entidades… estamos adentro pero nos estamos yendo!!!! O nos fuimos desilusionados y avergonzados por actitudes que traicionan nuestra naturaleza. ¿Se preguntan porque se van los productores?
Esta iniciativa nos avergüenza por que nos muestra incoherentes. Nuestra lucha es la libertad de comercio y el derecho de propiedad. Por esos principios fuimos a sacarlos a ustedes de debajo de la cama, los subimos a la ruta y les llenamos Rosario y Buenos Aires.
Esto es una bajeza, una traición a las bases que no consultaron.
Fueron a ver a funcionarios políticos sin consultar a las bases ¿con mandato de quien? De su propio interés. ¡Papita para el loro del gobierno socialista! Una corporación mas que entra al corral engañada y dividida. 
¿Cuál es el próximo objetivo? Porque ahora irán por todo ¿no?. ¿Un seguro obligatorio? ¿Una obra social?
Sepan que no me voy a quedar de brazos cruzados. No me gusta que me roben y me mientan…. Y no estoy solo.

Juan Perkins-Productor de Pehuajó